viernes, 15 de mayo de 2020

NUEVA PRUEBA DE TRANSICION

ESTIMADOS ESTUDIANTES 2° NIVEL EDUCACIÓN MEDIA

COMPARTO INFORMACIÓN

Ya están disponibles ejercicios de las nuevas preguntas que tendrá la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria 2020
jueves 07 de mayo, 2020
aaa
 
  • En el marco del nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior que terminó con la PSU, el Ministerio de Educación junto al DEMRE iniciaron hoy una serie de publicaciones con ejemplos de las nuevas preguntas que se incorporarán en la Prueba de Transición de Matemáticas y en la de Comprensión Lectora.
 Con el objetivo de que los jóvenes que quieren ingresar a la Educación Universitaria puedan prepararse mejor para la nueva Prueba de Transición que reemplazará a la antigua PSU, hoy el Ministerio de Educación junto al DEMRE de la Universidad de Chile publicaron la primera de una serie de guías con ejemplos de las nuevas preguntas que se incorporarán gradualmente en esta prueba. “Las nuevas preguntas son distintas a las que componían la antigua PSU y están diseñadas para evaluar competencias, es decir, la integración de conocimientos y habilidades que permiten a los estudiantes resolver problemas. Si bien estas preguntas nuevas serán minoritarias respecto de las preguntas antiguas en las Pruebas de Transición de este y el próximo año, creemos que es importante que los jóvenes las conozcan, para que así puedan prepararse adecuadamente”, destacó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.
Cabe recordar que en la Prueba de Transición para la admisión universitaria -que se tomará en 2020 y 2021- se sumarán gradualmente estas nuevas preguntas que miden las competencias fundamentales para el buen desempeño de los estudiantes en la Educación Superior. De esta forma, se suprimen alrededor de un tercio de los contenidos o secciones de la antigua prueba, que de acuerdo con toda la evidencia no eran esenciales y propiciaban inequidades entre los estudiantes. Adicionalmente, en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, se actualizaron los contenidos que se medirán de 4° Medio priorizando aquellos que son esenciales.
En esta serie de publicaciones que comienzan hoy con preguntas de Matemáticas, se presentan dos preguntas que los estudiantes pueden desarrollar y la semana siguiente se publicarán las respuestas junto con la explicación de cómo se logra ese resultado, de forma tal que los jóvenes puedan aprender qué competencias deben aplicar para responder correctamente. Así, junto con las preguntas, se entregarán orientaciones más precisas para que los jóvenes puedan prepararse mejor para estas nuevas pruebas. Los documentos de descarga para ejercitar las preguntas estarán disponibles en los portales del Mineduc y DEMRE.
Consulta la guía con ejemplos de preguntas:
El calendario de estas publicaciones es el siguiente:
FechaPublicación PreguntasPublicación Respuestas
7 de mayoPreguntas 1 y 2 de Prueba de Transición de Matemáticas._
14 de mayoPreguntas 1 y 2 de Prueba de Transición de Comprensión Lectora.Respuestas de Preguntas 1 y 2 de Matemáticas.
20 de mayoPreguntas 3 y 4 de Prueba de Transición de Matemáticas.Respuestas de Preguntas 1 y 2 de Comprensión Lectora.
28 de mayoPreguntas 3 y 4 de Prueba de Transición de Comprensión Lectora.Respuestas de preguntas 3 y 4 de Matemáticas.
4 de junioPreguntas 5 y 6 de Prueba de Transición de Matemáticas.Respuestas de preguntas 3 y 4 de Comprensión Lectora.
18 de junioPreguntas 5 y 6 de Prueba de Transición de Comprensión LectoraRespuestas de Preguntas 5 y 6 de Matemáticas.
25 de junioPreguntas 7 y 8 de Prueba de Transición de Matemáticas.Respuestas de Preguntas 5 y 6 de Comprensión Lectora.
30 de junioRespuestas de 7 y 8 de Prueba de Transición de Matemáticas.
TEMARIOS  DISPONIBLES EN


https://demre.cl/la-prueba/pruebas-y-temarios/presentacion-pruebas-temarios-p2021

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GUIA DE LENGUAJE 1ER NIVEL EDUCACION MEDIA

  BUEN DIA SEADJUNTA MATERIAL PARA LENGUAJE MATERIAL LENGUAJE